Sensitive mechanica

Lectura Actual

  1. Bel Air
  2. Bel Air 57 – 4 Doors Hardtop – el auto emblemático de la GM.
  3. Cuando encontré éste auto me encantó desde un principio. Estaba muy feo, desteñido y muy gastado en todos sus aspectos. Pero lo bueno era que no tenía golpes o arreglos mal hechos ni ningún tipo de adaptación.  Era el candidato perfecto para hacer un trabajo desde abajo y sin tantos problemas.
  4. Bel Air 57 – Primer fase.
  5. En la primer face de éster auto ( pronto entraremos en la 4ta. fase ) lo desmontamos todo, su carrocería y demás partes mecánicas arenadas y pintadas. Inspección de diferencial y caja de cambios. Rectificamos el cigueñal, hicimos cambio de aros, cambiamos válvulas, trabajamos los ductos, se hizo un múltiple de admisión nuevo con curvas suaves, lo mismo con el múltiple de escape, se cambió el carburador por un carburados Weber de dos bocas 25/27mm., se cambió el distribuidor por un distribuidor electrónico. También fueron substituidas las campanas de freno por discos anteriores y posteriores, colocado servofreno. Cambiamos el parabrisas por uno nuevo degradé y se hizo un tapizado nuevo respetando los diseños originales. El asiento delantero fue remplazado por dos asientos modernos y contruida una consola entre los dos. Las llantas substituidas por llantas de aluminio de 15 pulgadas en vez de sus llantas de 14 pulgadas. Lo pintamos ” monocromático ” para darle juventud. Los clasistas lo ven como una heregía. A mí me gusta devolverle vida y potencioalidad a mis autos.
  6. Bel Air 57 – Segunda fase.
  7. El viejo motor de 4 bancadas fue substituido por un V8 350 ( 5.7 lts.)
  8. También la caja automática de dos cambios por una caja automática TH-700-R4 – TCI  Street Fighter con conversor de 2.400 RPM. Esta combinación es maravillosa y transformó al auto totalmente. Substituimos la dirección fija por una hidráulica ( Danchuk ) y también calefacción, lo que le agregó confort al auto.
  9.  Lamentablemente un día haciendo picadas estando a 6.000 RPM coloqué la marcha atrás en vez de hacer segunda con consecuencias muy negativas para la caja hidráulica y el conversor.  Se reparó la caja automática y varias veces hubo que sacarlo porque no quedó bien, cayendo en depresión y terminando  de substituirla por una caja manual Richmon de 6 cambios.
  10. La caja Richmon es muy buena y las relaciones de cambio fantásticas con un gran aprovechamiento del motor, pero realmente no fue una elección feliz porque ese auto es para ser automático.
  11. Para la 4ta. Fase volveremos a la configuración automática con una nueva caja TCI  TH-700-R4 y conversor de 2400 RPM
  12. Podrá verlo en acción en http://youtu.be/HR_XUdTlQIs

Bel Air 57 – III Fase

La Tercera Fase de nuestro Bel Air 4 doors Hard Top está marcada por varios upgrades. Substitución del motor 350 por otro 350 inyectado, regreso a la caja de cambios automática 7H700R4, instalación de equipo de aire acondicionado y sistema de levanta vidrios eléctricos.

¿ por qué estas modificaciones ? La primera razón es porque nos gusta agregarle vida a los ” autos viejos ” y una de las formas es modernizando o completando cosas que originalmente faltaban, así como tornar más agradable su manejo cotidiano.

¿ porqué el cambio de motor ? quería hacer un largo viaje y para eso debía hacer algún mantenimiento en el motor. Preferimos adquirir uno nuevo ya dotado de elementos modernos de gerenciación como ser la inyección multipunto además de componentes mecánicos de alto nivel. La elección fue un motor Edelbrock Pro-Flo XT de 380 HP. De ésta forma tendremos una unidad para mucho tiempo y dotada de suficiente modernismo electrónico y mecánico.

¿Por qué el retorno a la caja automática ? Muy simple. En la medida que los dueños vamos creciendo en edad queremos “cosas” más confortables. La caja automática fue adquirida a TCI por ser una caja confiable y muy precisa.

Ya sobre el aire acondicionado y los levanta vidrios eléctricos es una extensión del concepto anterior. En los tiempos actuales todos estamos acostumbrados a los vehículos con aire acondicionado, y la falta de éste hace que durante los meses de verano prácticamente no usemos éstos autos lo que es malo para los mismos y un disfrute menos para nosotros.

Ya falta poco para darle arranque ( Start Up )

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario