A éste ejemplar Jaguar lo encontré en una gomería. Fue amor a primera vista. Nunca compré un auto que estuviera peor. Kilos de masilla, golpes por todos lados, totalmente podrida la chapa inclusive agujeros tapados con estopa y lo peor de todo, innumerables arreglos hechos uno arriba del otro y todos desastrosos. Los trabajos fueron exhaustivos pero creo que valdrá la pena. La parte mecánica también llevó mucho trabajo, porque aparte de las reparaciones necesarias visto el deterioro que tenía, también fueron hechos muchos upgrades que dotarán a éste Type S 3.8 año 66 de mejores prestaciones en general.
Vea este film en You Tube: http://youtu.be/dTt06H7wltI
Marzo de 2015
Hicimos girar el motor para lubricarlo antes de darle partida. Pasaron 10 años desde que el motor fuera recontruído y no se volvió a prender nunca más.
Vea éste vídeo en You Tube: https://youtu.be/nz3M-o6Q10g
Después llego el momento de ponerlo en marcha que lo verá en: https://youtu.be/s6tRYKCHwKg
También acelerandolo en vacío con cuidado: https://youtu.be/jwPKP8v2qnk
Y finalmente la primera vueltita, sin frenos, sin faroles, sin cubre caja de cambios, ,
sin funcionarle los instrumentos, con cables sueltos, etc. https://youtu.be/VwfOwp1RfLw
Reforma del múltiple de admisión
Por temperamento no pude resistir a no hacer algo por mejorar un entuerto espantoso que el fabricante hizo contra este noble motor y auto. Pocos múltiples de admisión se igualan a éste por lo desuniforme en todos los sentidos. Mejor no mirar las lecturas de flow para no ponerse nervioso. Para poder mejorar el flujo de aire cortamos al múltiple y lo separamos 5 cms. que era lo que permitía al «body» del auto. Mismo siendo poco éste distanciamiento permitió mejorar senciblemente todas las lecturas. Por respetar las distancias entre los carburadores no conseguimos un resultado » óptimo » pero sí mejoraron los flows de todos los ductos. Igualmente permanecieron diferencias entre ellos.