Sensitive mechanica

Lectura Actual

TR-6

Triumph TR-6 Año 1973 – 6 Cilindros 2.500 cc.

Con 3 Webers DCOE 40×40,  caja de 5ta. Un auto muy agradable de andar y exelente torque. Como dicen mis amigos – tiene un muy buen lejos – pero la restauración hecha en Montevideo en términos de chapa y pintura fue lamentable.

En nuestro reciente viaje Interoceánico, cuando participamos del Rally de las Bodegas de Mendoza – edición 2012, sometimos al TR-6 a una buena prueba. Se portó maravillosamente bien, sin presentar ningún tipo de problemas mecánicos. No gastó una gota de aceite, y la suspension y carrocería tuvieron que aguantarse un buen castigo debido al tipo de pavimentos por los que tuvimos que cruzar. El uso en determinadas situaciones nos mostró algunos errores cometidos por nosotros en su preparación. Habíamos colocado las mangueras de combustibles (abastecimiento y retorno) del lado de los carburadores que es el mismo lado donde está el escape.

Esta proximidad al lugar ” caliente ” nos hizo que cuando el auto circulaba despacio

o quedaba mucho tiempo parado ( cuando se hacen las filas en los controles ) el combustible se calentaba haciendo perder eficiencia a la bomba eléctrica. De una presión normal de 4,5 lbs. pasábamos a 1 lbs. y por la consecuente formación de burbujas el auto falla y le cuesta “limpiar”. Cuando cargábamos combustible ( que entra frío ) inmediatamente se restablecía la presión y el buen funcionamiento. Ya estamos haciendo el cambio de los caños para el lado izquierdo del auto lejos del intenso calor.

Cámara Plenum o encausador

 

Balancines con rodillos

 

 

Toma de aire fresco y filtro dentro del encausador frontal

 

 

 

100_5306

Discos de frenos y calipers mayores de Toyota

Cuando importé el TR-6 ya vino con un kit de frenos delanteros mejorados por ser éstos mayores en disco y calipers. Paradojalmente el auto no frenaba nada. El Prof. Boris Terzieff cambió la bomba de freno e invirtió los calipers que estaban actuando en sentido inverso. Conclusión: no todos los kits que se ofrecen sirven porque el mundo está lleno de máscaros.

Visita al Laboratório de Boris. De izq. a der. Boris Terzieff, Alberto Baccaro Vignole, Sergio Puchkariov y Rodolfo A. Beccaría

Ultimos upgrade

Substituimos los palieres originales que eran simplemente dos cardanes pequeños por homocinéticas. Hicimos esto porque los cardanes tenían mucho juego en las estrías y entendemos que las homocinéticas hacen un conjunto más compacto y hoy en día más fácil de obtener repuestos. Las colocadas son de VW.

102_0032

 

 

Homocinéticas TR-6

Homocinéticas TR-6

20140929_164932

 

 

 

 

 

 

 

Intercambiador de temperatura del aceite. El elemento es de VW

Intercambiador de temperatura del aceite. El elemento es de VW

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver galería de fotos haga click aquí:

http://www.flickr.com/photos/sensitivemechanica/

Para ver vídeos haga click aquí:

http://youtu.be/VlStSGMsUNQ

http://youtu.be/3lr0DTlKPa8

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario